El pedalista Nurbolat Kulimbetov se convirtió este miércoles en el principal protagonista de la séptima etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que se corrió en el tramo San Cristóbal- Baní- San Cristobal- Santo Domingo y que tuvo un recorrido de 140 kilómetros.
Kulimbetov, quien representa al equipo de Kazaskhtan logró alzarse con la victoria tras realizar una brillante jornada en la que sacó la mejor parte en el amplio recorrido de la etapa, la penúltima del importante giro dominicano.
El junto a otros nueve pedalistas tomaron el control de la competencia durante el primer arribo a Baní manteniendo una ventaja que al principio fue de4 1:20 minutos del pelotón, pero la misma fue incrementando en la medida en que la carrera se ponía más adulta.
Hasta 2:50 minutos de ventaja llegaron a sacar los escapados, quienes en ningún momento tuvieron amenaza seria del lote, el cual vino a descontar algo de ventaja cuando la prueba llegaba a los últimos 20 kilómetros finales.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version