República Dominicana venció este domingo 4-2 a sus íntimos rivales de Puerto Rico y terminó invicta la primera ronda del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, reporta EFE.
Ambas novenas se clasificaron a la segunda ronda de la competencia, que se disputará desde el martes hasta el sábado próximo en Miami. Allá, los dominicanos se enfrentarán a Italia, mientras que Puerto Rico lo hará contra los Estados Unidos.
Los dominicanos abrieron el partido rayando su primera anotación contra el abridor Orlando Román gracias a un sencillo de Edwin Encarnación que trajo al plato a Erick Aybar para el 1-0.
Pero en la cuarta entrada Puerto Rico alumbró el pizarrón cuando después de que Alexis Ríos pegara imparable y Carlos Beltrán fuera out, el abridor dominicano Wandy Rodríguez tuvo que ser relevado por realizar su lanzamiento 61.
Según las reglas, los abridores no pueden lanzar más de 65 entradas en la primera ronda del Clásico.
Rodríguez fue reemplazado por Lorenzo Barceló, a quien los puertorriqueños saludaron con un jonrón de dos carreras de Mike Avilés al bosque izquierdo, remolcando a Ríos, que puso el marcador 2-1 a favor de los anfitriones.
Sin embargo, Robinson Canó abrió la quinta entrada con un jonrón que empató el juego 2-2 frente a los lanzamientos del relevista José de la Torre.
Un episodio después, el dirigente boricua Edwin Rodríguez reemplazó a De la Torre por la promesa José Orlando Berríos, de 18 años.
Carlos Santana recibió a Berríos con sencillo al bosque izquierdo. Ricardo Nanita se sacrificó y adelantó a Santana a segunda base. Luego, Alejandro de Aza conectó doble al jardín central, impulsando a Santana y desempatar el juego para el 3-2.
Los boricuas amenazaron con igualar el marcador en la baja de la sexta entrada cuando Leury García cometió error en elevado de Beltrán, pero el relevo de Octavio Dotel fue efectivo para cerrar la entrada sin anotación.
Una entrada más tarde, Berríos abrió ponchando a Canó para el primer out, pero Edwin Encarnación recibió pelotazo y el veterano Miguel Tejada depositó un largo doblete de regla al bosque central para poner a corredores en posición de anotar.
Luego, Nelson Cruz pegó machucón al campocorto, impulsando a Encarnación para ampliar la ventaja 4-2.
Puerto Rico amenazó con marcar en el octavo episodio cuando Ángel Pagán abrió el mismo con triple. Sin embargo, el relevista dominicano Santiago Casilla propinó dos ponches seguidos y después, el jardinero Eury Pérez frustró una carrera con una espectacular jugada contra la verja ante batazo largo de Beltrán.
 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version