Deportes_portada

Dominicana Brenda Castillo fue la más premiada en clausura Copa Panamericana Voleibol

 

 
 
MEXICO.-La voleibolista dominicana, Brenda Castillo fue la jugadora más premiada durante la ceremonia de clausura al llevarse los títulos de mejor receptora, mejor defensora y mejor libero.
 
 
“Simplemente salgo a la cancha a dar lo mejor de mi, estoy contenta por los premios, pero estoy triste porque el equipo quedó fuera por primera vez en 12 años fuera del podium y nos nos duele”, comentó Castillo luego de ser premiada.
 
 
Dijo que ahora se enfocarán en los Juegos Olímpicos que se iniciarán el 27 de este mes en Londres. “Serán unos partidos bien duros, en unas Olimpiadas no se regala nada”, expuso la libero dominicana.
 
 
Será su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos para Brenda Castillo. En el pasado Torneo Mundial de 2009, siendo juvenil, ganó la triple Corona y el galardón de Más Valiosa.
 
 
Mientras que Kristin Richards, de EEUU, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la XI Copa Panamericana de Mujeres luego de su espectacular actuación en el juego por la medalla de oro cuando anotó 35 puntos para encabezar el triunfo sobre Brasil.
 
 
Mejor anotadora
 
 
Richards también se llevó a casa el trofeo como la mejor anotadora del evento con un total de 128 puntos en siete juegos para un promedio de 18.28 por partido.
 
 
La cubana Yanelis Santos obtuvo los premios de mejor atacante y mejor servidora, Natasha Farinea finalizó como mejor bloqueadora y la peruana Elena Keldibekova fue la mejor acomodadora.
 
 
La ceremonia de clausura fue encabezada por los señores Héctor Murguía, Presidente del Municipio de Juárez, y Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación NORCECA.
 
 
A la actividad también asistieron las señoras Marta Centeno de Sajche y Judith Rodríguez, y los señores Saúl Castro Verdugo y Leopoldo Canizales, Presidente del Comité Organizador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar