Deportes_portada_slider

Cristian Javier desde el bullpen supo tiraría gran juego

New York.-El abridor dominicano Cristian Javier, de Houston, aseguró que desde que estaba calentando en el bullpen el sábado antes del juego sintió que tiraría un gran partido porque sus lanzamientos estaban haciendo lo que él quería.

Con esa sensación fue al partido y se combinó con su compatriota Héctor Neris y Ryan Pressly para lanzar el decimocuarto juego sin hits en la historia de la franquicia de los Astros el sábado contra los Yankees. Javier lanzó las primeras siete entradas de la victoria por 3-0.

Neris lanzó la octava y Pressly le puso el broche de oro al primer juego sin hits de Houston desde que Justin Verlander lanzó uno contra los Blue Jays el 1 de septiembre de 2019. Fue la primera vez que a los Yankees le tiran un juego sin hits desde 2003.

Histórico
Javier estableció récords personales tanto en ponches (13) como en lanzamientos lanzados (115). Se enfrentó a 23 bateadores, apenas dos por encima del mínimo, durante sus siete entradas. Dio base por bolas a Josh Donaldson en la primera entrada, y el mismo Donaldson se embasó en un error de tiro del tercera base Alex Bregman en la séptima. Javier (5-3) igualó su apertura más larga con siete entradas y bajó su efectividad a 2.73.

Javier se convirtió en el primero en lanzar siete entradas sin hit contra los Yankees desde que Hoyt Wilhelm le lanzó un juego completo sin hits para los Orioles en 1958. “Los muchachos no se me acercaron y yo no me acerqué a ellos”, dijo Javier a través de un traductor.

Javier comenzó la séptima entrada con 91 lanzamientos. El mánager de los Astros, Dusty Baker, recurrió al entrenador de lanzadores Bill Murphy al comienzo de la entrada. “Hombre, tuve que tomar una decisión aquí muy pronto entre lo personal y tal vez él sufriendo por eso”, recordó Baker. “¿Cuántos le quedan?” “Bueno, unos 15 lanzamientos”, recordó Baker que le dijo Murphy.

Javier necesitó 24 en la entrada, iniciando sus últimos cinco bateadores con una pelota luego de adelantarse con un strike a 12 de sus primeros 18.

Baker le dio un abrazo a Javier cuando terminó.
La entrada de Neris fue la más difícil del juego para los Astros. Caminó a dos de los primeros tres bateadores que enfrentó. Pero Neris no fue errático.

Fue aplastado por el árbitro de home, Alex Tosi, en su caminata hacia DJ LeMahieu. Neris se recuperó, sacó los dos outs y mantuvo el no-hit con vida.

Pressly ponchó a Anthony Rizzo y Donaldson en el noveno, luego retiró a Giancarlo Stanton para ponerle fin al juego que provocó gemidos en la multitud de 45,076 en la soleada tarde de verano.

Brillantez

8 Abridores dominicanos.
Han lanzado un partido sin hit en las Mayores. El primero fue Juan Marichal en 1963.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba