Santo Domingo:- Con una ventaja de cuatro puntos en la carrera de bateo de las Grandes Ligas, Jeff McNeil no estuvo en la alineación titular de los Mets de Nueva York el miércoles para su último partido de la temporada regular contra Washington.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo que fue su decisión sentar a McNeil mientras Nueva York se preparaba para una serie de comodines contra los Padres de San Diego que comienza el viernes por la noche.

No le pondría eso”, dijo Showalter. “Lo más importante es el viernes. Todo lo demás ocupa un segundo lugar”.

Showalter, sin embargo, reconoció que McNeil podría salir de la banca si necesitara uno o dos hits para mantener a raya a la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, por la corona de bateo de la Liga Nacional.

“No confío lo suficiente en mis matemáticas como para — Conseguí ayuda. No quiero equivocarme”, dijo Showalter, provocando una risa. “Así que al menos tendré a alguien a quien culpar, aunque tendré que usarlo”.

McNeil lideraba las mayores con un promedio de .326 después de jugar los dos extremos de una doble cartelera el martes y batear de 8-3 con un jonrón y una base por bolas contra los Nacionales.

Nueva York fue eliminada de la carrera por el Este de la Liga Nacional durante el segundo juego cuando Atlanta, que ocupaba el primer lugar, venció a Miami. Pero incluso después de que Showalter sacó a la mayoría de sus habituales con una gran ventaja, McNeil permaneció en el juego y elevó dos veces en condiciones de lluvia.

Freeman estaba en .322 después de irse de 4-0 el martes por la noche contra Colorado. Estuvo en la alineación de los Dodgers el miércoles y necesitaba batear 4 de 4 o más para superar a McNeil.

Los Ángeles ya se había asegurado el título de la División Oeste de la Liga Nacional y la ventaja de localía en la Serie Mundial. Freeman comenzó el final de temporada a cuatro hits de los 200.

Nueva York originalmente estaba programado para comenzar 10 minutos antes del partido en casa de los Dodgers contra los Rockies, pero el primer lanzamiento del partido Nacionales-Mets se retrasó. La lluvia caía en el Citi Field, donde la lona cubría el infield, y había relámpagos en el área.

McNeil ha reconocido que le encantaría ganar el título de bateo, y el martes por la noche calificó la persecución de finales de temporada como «un poco estresante» pero «algo divertida».

“Es el único premio que realmente puedo esperar. Nunca voy a liderar las mayores en jonrones, y ya sabes, cosas así”, dijo. «Así que es algo así como lo que es posible para mí».

McNeil estaba tratando de convertirse en el primer jugador de los Mets en liderar las mayores en bateo. José Reyes es el único jugador anterior en la historia de la franquicia en ganar una corona de bateo de la Liga Nacional, cuando bateó .337 en 2011.

Reyes recibió críticas ese año cuando abrió el final de la temporada con un toque de sencillo y luego dejó el juego para proteger su ventaja.

El toletero del Salón de la Fama Ted Williams jugó los dos juegos de una doble cartelera en el último día de la campaña de 1941 cuando quedarse fuera habría asegurado un promedio de bateo de .400. Williams se fue de 8-6 para terminar en .406, convirtiéndolo en el último jugador de Grandes Ligas en batear .400.

Pero los jugadores que se sientan en el último día de una temporada para preservar las estadísticas o los logros individuales no son raros, especialmente cuando descansan para los playoffs.

McNeil tiene una racha de hits de 10 juegos y está bateando .465 (20 de 43) con ocho juegos de múltiples hits desde el 23 de septiembre.

Bateaba .287 al entrar en juego el 30 de julio, dejándolo muy por detrás de Freeman (.319) y del toletero de St. Louis Paul Goldschmidt (.334). Pero McNeil, de 30 años, dos veces All-Star, ha bateado .378 desde entonces al .327 de Freeman y al .288 de Goldschmidt.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version