Deportes_portada_slider

Clubes deberán ceder el 5 % de sus ingresos de la UEFA como castigo por rebelión

AFP:- Nueve de los 12 clubes de la Superliga europea han renunciado formalmente a la escisión y se han comprometido a las competencias continentales actuales, pero deberán ceder el 5% de sus ingresos de la UEFA por una temporada como castigo por la rebelión que separó brevemente al fútbol.

Sin embargo, Barcelona, Real Madrid y Juventus se han negado a aprobar lo que la UEFA llamó el viernes “medidas de reintegración” y serán remitidos a los órganos disciplinarios de la UEFA para que enfrentan sanciones después de respaldar la nueva competencia en gran medida cerrada, lo que significa que podrían quedar vetados de la Liga de Campeones.

El proyecto de la Superliga se vino abajo hace tres semanas después de que los equipos ingleses —Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham— se desvincularan 48 horas después de una respuesta negativa de parte de los aficionados y del gobierno británico.

Los clubes de la Liga Premier, junto con el Atlético de Madrid, el Milan y el Inter han firmado de manera oficial un acuerdo con la UEFA para participar exclusivamente en los torneos europeos ya existentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba