Deportes_portada_slider

Carlos Sainz renueva por dos años con Ferrari

España.- Ferrari ha hecho oficial el acuerdo con Carlos Sainz, quien renueva por dos años con la Scuderia, poniendo fin a varios meses de negociaciones que por las dos partes deseaban fructificar.

El contrato del madrileño terminaba en 2022 y ahora firma hasta 2024. Acabará con 30 años su relación con la escudería más laureada de la historia, en la que estará, como poco, cuatro temporadas y todas ellas junto a Leclerc, con contrato hasta la misma fecha. Como se esperaba, van a ser la imagen de Ferrari casi un lustro.

Ponerme este traje y representar a este equipo es único e incomparable Carlos Sainz.

Ferrari siempre ha reconocido que recibieron de Carlos exactamente lo que siempre habían querido y no necesitaban buscar más: un piloto excelente, gran compañero de equipo, regular y carrerista (mejor los domingos), veloz, en progresión y que da una gran imagen del equipo, planta y piloto, en pocas palabras.

Por ahora suma seis podios de rojo, de los ocho totales, y se le resiste la primera pole y la primera victoria, que podrían llegar perfectamente este fin de semana en Ímola. Justo tras su KO en Australia llega este anuncio, la mejor forma de dar un espaldarazo a un elemento vital del equipo como es Carlos.

«Fuera del coche es un trabajador incansable y pendiente del más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede desempeñar un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribir nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo», afirma Mattia Binotto, jefe del equipo.

» Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje y representar a este equipo es único e incomparable», ha asegurado Carlos, que hace apenas dos carreras, en Bahréin, aseguró que era cuestión de horas y ponerlo sobre el papel.

«Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos.

El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada», afirma Carlos, que marcha tercero en el campeonato y el año pasado incluso quedó por delante en la clasificación del hoy líder del Mundial Charles Leclerc..

«Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y dar a sus fans mucho motivo de alegría. El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1″, señaló el piloto español.

«He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y por eso, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad.

En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades», cierra Binotto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba