SEATTLE — El toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, subió cuatro puntos en su promedio antes del primer partido de Boston ante Seattle.

El anotador oficial Bob Ellis cambió su decisión controversial del encuentro del 18 de junio entre los Mellizos y Patirrojos y le concedió un imparable a Ortiz, con lo que también le borra un error al inicialista de Minnesota, Joe Mauer.

Ortiz lamentó la manera en que manejó la situación la semana pasada.

“Lo único que tengo que decir es que le debo una disculpa a MLB, Joe Torre e incluso al anotador oficial”, manifestó Ortiz. “Sé que expresé mi frustración de esa manera y ésa no fue mi intención”.

Ortiz conectó un roletazo hacia el lado derecho del cuadro que Mauer no manejó bien después de zambullirse para parar la pelota.

Poco después Ellis decidió que la jugada fue un error. Ortiz miró al palco de prensa y señaló hacia abajo con sus pulgares. Después del encuentro, en el que los Medias Rojas ganaron 2-1, criticó la decisión del anotador y dijo estar frustrado porque su equipo no es muy favorecido durante jugadas dudosas en el Fenway Park.

Torre, vicepresidente ejecutivo de Major League Baseball, por medio de un comunicado respaldó la objetividad de los anotadores oficiales. Agregó que todos en el juego se merecen respeto y que “David también cumplirá aquel criterio”.

Ortiz reconoció que esta difícil campaña por la que está pasando individualmente y los obstáculos de su equipo resultaron en su reacción después del partido de la semana pasada.

“Ya ha sido una temporada llena de frustraciones”, dijo Ortiz, quien ahora batea .255 después de que se cambió la decisión. “A fin de cuentas, nuestro trabajo es basado en resultados. Me siento a ver televisión cada noche después del juego y me voy de 4-0. Lo único de lo que todos se quejan es por qué no estoy bateando .300″.

Fuente: MLB

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version