Deportes

Bruce Bochy es presentado como nuevo dirigente de los Vigilantes

Santo Domingo:- Bruce Bochy ganó una Serie Mundial en Texas, algo que los Vigilantes no han logrado. Ahora está saliendo de un retiro de tres años con la esperanza de que el equipo local regrese allí.

Bochy, quien ganó el primero de sus títulos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en el antiguo estadio de béisbol de los Rangers en 2010, fue presentado el lunes por el gerente general de Texas, quien lanzó para el gerente en San Diego cuatro años antes.

“Una de las cosas que le dije a Boch cuando le ofrecimos el trabajo. Dije, no estoy haciendo esto porque te amaba cuando tocaba para ti. Estoy haciendo esto porque creemos que, como organización, usted es la persona adecuada para guiarnos hacia el futuro”, dijo el gerente general Chris Young. «Boch se ajusta a cada parte de nuestros criterios».

Bochy no ha dirigido desde 2019, cuando se alejó después de 13 temporadas y esos títulos de la Serie Mundial con los Gigantes, que siguieron 12 temporadas con los Padres. La primera opción en la búsqueda, Bochy dijo que estaba convencido después de largas conversaciones con Young.

“Algunos han preguntado por qué. Bueno, la respuesta simple es que extraño este juego”, dijo Bochy. “Hablamos muchas horas sobre el equipo y la cultura que quería crear. Y yo estaba adentro.

Bochy, de 67 años, consiguió un contrato de tres años. El ex receptor de Grandes Ligas, que comenzó su carrera como jugador en Houston, tiene 2.002 victorias en su carrera en 25 temporadas como mánager, y también llevó a los Padres a su última Serie Mundial en 1998.

Los Rangers tuvieron marca de 68-94 esta temporada y tuvieron 35 derrotas por una carrera, un récord de franquicia. Fue su sexta temporada perdedora consecutiva , la racha más larga para la franquicia en medio siglo desde que se mudaron a Texas en 1972. Ni siquiera han tenido un récord ganador desde que tenían marca de 10-9 a principios de la temporada 2020 acortada por la pandemia, y perdió 102 juegos el año pasado.

Después de hacerse con la Serie Mundial de 2010 con una victoria en el Juego 5 en Texas, San Francisco agregó títulos en 2012 y 2014. Los Rangers regresaron a la Serie Mundial en 2011 y perdieron en siete juegos ante St. Louis.

“Me costó superar el 2010, pero después de superar el 2010, pensé que era una muy buena idea”, dijo el propietario principal de los Rangers, Ray Davis, sobre cuando Young presentó a Bochy como su elección antes de reunirse con él. “Tomó alrededor de 10 minutos en el proceso en el que me vendieron”.

El gerente de cuarto año de los Rangers, Chris Woodward, fue despedido el 15 de agosto, dos días antes de que el equipo también dejara ir al presidente de operaciones de béisbol, Jon Daniels , quien fue el gerente general de sus dos equipos de la Serie Mundial y los títulos de división en 2015 y 2016.

Bochy se hace cargo de una lista de los Vigilantes que se reforzó la última temporada baja cuando se comprometieron 500 millones de dólares en la agencia libre para contratos a largo plazo para Corey Seager ($325 millones, 10 años) y el segunda base Marcus Semien ($175 millones, siete años). El antesalista mejor prospecto, Josh Jung , estuvo entre los prospectos que hicieron su debut en las grandes ligas.

“No estaría aquí si no quisiera ayudar a traer un campeonato aquí a Texas”, dijo Bochy.

El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, dijo que Bochy es uno de sus muchachos favoritos y uno de los mejores mánagers.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu