El director técnico de la selección de Holanda, Louis van Gaal, dijo que dos de sus jugadores se opusieron a cobrar el primer penalti en la definición de la semifinal del Mundial de fútbol ante Argentina.

«Le pedí a dos jugadores que patearan el primer penal, pero no lo quisieron hacer», confesó Van Gaal.

Cuando se lo solicitó al defensa del Aston Villa, Ron Vlaar, este aceptó. Sin embargo, su ejecución fue atajada por el portero argentino Sergio Romero.

«No le puedo recriminar nada. Vlaar fue el mejor jugador en el campo durante el partido, así que estaba confiado que podía anotar», concluyó Van Gaal, quien no dio a conocer los nombres de los dos jugadores.

Holanda perdió en la definición por penaltis 4-2.

«Yo le enseñé a tapar penaltis»

Otra de las cosas que sorprendieron en el partido de Holanda y Argentina es que el técnico holandés no aplicó la misma fórmula que le sirvió en el partido contra Costa Rica: ingresar al portero Tim Krul.

«No tenía más cambios para poner a Krul otra vez», explicó van Gaal, y añadio: «Tenía que sacar a Van Persie, estaba sin piernas y no podía quedar con un jugador menos en una instancia tan importante del partido».

Por su parte, Van Gaal recordó que fue uno de los primeros entrenadores del gran héroe de la jornada, el portero argentino Sergio Romero.

«Yo le enseñé a tapar penaltis. Yo lo traje a Europa», dijo Van Gaal, quien era el técnico del AZ holandés que compró a Romero cuando jugaba en el club argentino Racing Club.

BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version