La mayor investigación penal de las autoridades federales sobre el dopaje en el deporte comenzó hace más de nueve años, cuando un agente de impuestos indagó en la basura del ahora famoso laboratorio BALCO.
 
El viernes, salvo que haya una apelación, el trabajo del gobierno llegará a su fin, sin tanta resonancia como se esperaba al comienzo, cuando Barry Bonds, el principal deportista involucrado en la pesquisa, sea sentenciado por obstrucción de la justicia. 
 
Entre el comienzo y el fin de esta larga telenovela, el gobierno federal dedicó millones de dólares e incontables horas de trabajo para lograr que 11 personas fueran halladas culpables. Seis de ellas, incluida la estrella del atletismo Marion Jones, fueron sentenciadas por mentir a jurados investigadores, a agentes federales o a la corte. 
 
Este viernes puede haber sentencia en el caso de obstrucción a la justicia contra Barry Bonds, ESPN Al Despertar analiza el tema. (15 diciembre)
 
Cinco hombres, incluido el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, se declararon culpables de cargos de distribuir esteroides, a raíz de sus nexos con BALCO.
 
La investigación en general, y el caso de Bonds en particular, encendieron un debate sobre si la larga intervención del gobierno representó la mejor forma de utilizar los recursos públicos. 
 
Más de siete años después de que testificó ante un jurado de instrucción que investigaba a los laboratorios, el mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas fue hallado culpable de sólo uno de los cuatro cargos restantes que se le imputaban. Y el jurado no alcanzó un veredicto unánime sobre si Bonds mintió al responder si había consumido drogas para mejorar su desempeño. 
 
Ahora, una serie de parámetros federales de sentencia sugiere que Bonds pase entre 15 y 21 meses en prisión. Pero los funcionarios federales de libertad condicional recomiendan que el ex toletero no vaya a la cárcel, tras destacar su trabajo caritativo, la naturaleza del delito que se le imputa y la falta de antecedentes penales. 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version