DeportesInternacionales

Aplazada la jornada de la Premier League debido a muerte de reina Isabel II

Reino Unido. Todos los partidos de la Premier League de este fin de semana han sido aplazados como una señal de respeto por la muerte de la reina de Isabel II, anunció este viernes la liga inglesa.

La Premier League tomó esta decisión pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los eventos deportivos no era obligatorio durante el período de luto nacional

“En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron tributo a su majestad la reina Isabel II”, señala la liga en el comunicado.

“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche”, añade el texto.

Todos los partidos de las divisiones inferiores y de la liga femenina también han sido aplazados.

Otros eventos deportivos programados el viernes, incluyendo un partido internacional de cricket y el European PGA Championship de golf, han sido cancelados como señal de respeto.

Estos deportes podrían retomarse durante el fin de semana.

Sin embargo, a los mandatarios deportivos se les ha pedido que eviten que los eventos coincidan con el funeral de estado, cuya fecha todavía no ha sido anunciada.

“No existe obligación de cancelar o aplazar eventos deportivos, o cerrar recintos de entretenimiento durante el período de luto nacional”, dijo el gobierno en un comunicado.

“Corresponde a las organizaciones. Como señal de respeto, las organizaciones podrían considerar cancelar o aplazar eventos o cerrar recintos, el día del funeral de estado”, añadió.

El partido del Manchester United en la Europa League contra la Real Sociedad en Old Trafford y el duelo del West Ham contra el Steaua de Bucarest en la Europa Conference League en el London Stadium se disputaron el jueves con minutos de silencio antes de su inicio.

La federación escocesa de rugby decidió suspender todas las competiciones domésticas previstas este fin de semana, incluido el partido de preparación al Mundial del equipo femenino contra España, programada el domingo.

La Vuelta a Gran Bretaña de ciclismo, que debía terminar el domingo en la isla de Wight, fue anulada tras la quinta etapa del jueves.

La British Horseracing Authority afirmó que no habrá carreras de caballos el sábado, extendiendo las cancelaciones un tercer día.

King’s Lynn, el único caballo propiedad de la reina que participaba este fin de semana, no correrá The Curragh Racecourse el domingo.

Las carreras de caballos volverán el domingo, con St Leger, una las cinco carreras clásicas de Gran Bretaña, en la que un caballo de la reina se impuso en 1977.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu