Deportes_portada

Anuncian posibles refuerzos de los Leones del Escogido

 

SANTO DOMINGO.- La gerencia de los Leones del Escogido, encabezada por el ex jugador de Grandes ligas, Moisès Alou, comenzò desde este martes hacerlas  gestiones para ver la disponibilidad de su plantilla de cara a la Serie del Caribe, que comienza el jueves en el Estadio Quisqueya. 
 
Se supo que entre las preocupaciones del Escogido está la estadía de su cerrador Fernando Rodney y de su jardinero derecho Andy Dirks, quien fue la chispa de la ofensiva de los Leones en el round robin y la Serie Final, empujando la carrera del triunfo sobre las Águilas Cibaeñas en el histórico partido del lunes.
 
Rodney, quien acaba de firmar un contrato con los Rays de Tampa Bay, aparentemente no tiene permiso de su equipo en Grandes Ligas para lanzar en el clásico caribeño mientras Dirks, quien se proyecta para ser el jardinero derecho estelar de los Tigres de Detroit, está en el mismo bote dado que jugó toda la temporada invernal en República Dominicana, primero con los Toros del Este en la fase preliminar y luego con los Leones. 
 
Fuentes extraoficiales dijeron a ESPNdeportes.com que entre los jugadores en consideración tanto por Alou como por el mánager Ken Oberkfell se incluye a Miguel Batista, lanzador perdedor del partido final de la serie dominicana, el abridor zurdo cubano Raúl Valdéz y el torpedero de los Gigantes del Cibao Erick Almonte. 
 
De Dirks no estar disponible, según se informó, la gerencia de los Leones haría las gestiones para ver si el importado Brandon Moss, quien tuvo una espectacular serie final con las Águilas en el jardín derecho, estaría disponible. 
 
De todos modos, se adelantó que el núcleo nativo del Escogido, que incluye a los estelares Pablo Ozuna, Julio Lugo, Wilkin Castillo, Fernando Tatis y Pedro Florimon sí estarán disponibles para la Serie del Caribe.
 
Escogido perdió a dos jugadores en los puertorriqueños Nelson Figueroa e Iván De Jesús. Debido al reglamento del Confederación del Caribe que rige la serie, los nativos que estuvieron activos en los torneos de su país no pueden reforzar a otro país en la serie. Figueroa, quien fue parte integral del cuerpo de lanzadores del Escogido en la segunda fase del torneo dominicano, sin embargo, se integrará a los Indios de Mayagüez para reforzar a la representación boricua.
 
Por otro lado, se informó que los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres de Aragua (Venezuela) y los campeones defensores de la Serie del Caribe Yaquis de Ciudad Obregón (México) comenzarán a llegar a Santo Domingo en la noche del martes y el miércoles y que no contemplan problema alguno para el comienzo del evento el jueves a las 4 p.m. hora local.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar