MLB:- El prospecto número 7 de Grandes Ligas es conocido por su poder nato, su mejor herramienta. Pero luego de conectar cuatro bambinazos en sus primeros seis juegos de la campaña, el venezolano de 20 años no volvió a volarse la cerca en más de un mes.

Eso cambió de manera enfática el jueves por la noche.

El prospecto número 1 de los Mets empalmó cuadrangulares en turnos al bate consecutivos en un jornada en la que también conectó un doble, un sencillo y negoció una base por bolas en la victoria de Doble-A Binghamton por 6-4 sobre Reading. Terminó el día con un total de 11 bases alcanzadas, una nueva marca personal.

Aunque el poder demoró en volver, nunca fue preocupación para Álvarez.

“Sé que puedo dar jonrones”, dijo Álvarez. “Todos los días son iguales. Trato de atacar en el plato y jugar duro”.

El receptor conectó su 10mo doble de la temporada en la parte baja del primer inning. De inmediato, anotó con un sencillo del dominicano Ronny Mauricio. Fue la primera de sus tres carreras anotadas en dicha jornada, otra marca personal.

En su siguiente visita al plato, Álvarez mandó un pitcheo alto del zurdo de Reading, Ethan Evanko, por encima del muro del jardín izquierdo para su primer cuadrangular desde el 17 de abril. Dos entradas después, el toletero sacó un pitcheo afuera de Evanko por el bosque central para su segundo vuelacercas y su segunda remolcada del partido.

Fue el tercer partido de Álvarez dando más de un jonrón y su primero desde el 31 de julio del año pasado.

“Vengo hablando con uno de mis mentores en Venezuela”, dijo Álvarez. “Me está diciendo que no trate de jalar todo. En realidad, me siento bien en las prácticas de bateo, así que mantuve este enfoque y me hace sentir bien”.

Álvarez conectó un sencillo en el octavo episodio y negoció un boleto en el noveno para completar el segundo encuentro de cuatro imparables de su carrera. Su primera jornada de cuatro hits se produjo en el Día Inaugural del 2021, cuando dio tres sencillos y un doble. Con su actuación el jueves, Álvarez mejoró su promedio de .239 a .261 y ahora encabeza a los bateadores calificados de su equipo con OPS de .808.

La producción de Álvarez mermó un poco, luego de que arrasara durante las primeras dos semanas de la campaña 2022. Pero ha recobrado el ritmo últimamente con línea de .317/.356/.512 y 21 bases alcanzadas en sus últimos 10 partidos. Al principio del año, el oriundo de Guatire dijo que su meta era llegar a las Mayores en el 2022 y afirma que eso no ha cambiado.

“Simplemente lo tomo un día a la vez y quiero estar listo cuando llegue”, dijo Álvarez. “Quiero quedarme [en Grandes Ligas] un buen rato. No quiero estar subiendo y bajando. Quiero sentirme bien para quedarme un buen tiempo”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version