Deportes

Al Horford Logró su mejor campaña en la NBA

 

Esfuerzo, trabajo y perseverancia. Serían las tres palabras con que podríamos adornar la actuación superba en la temporada regular de la NBA 12-13 del dominicano Al Horford, de Atlanta Hawks.
 
El centro de 26 años de edad consiguió su mejor temporada ofensiva durante seis años que lleva militando en el mejor baloncesto del mundo.
 
Evidencia fue que Horford tuvo su mejor campaña ofensiva en cuanto a puntos anotados por juego con 17.4 y en rebotes con 10.2, para ser figura clave en el arribo de los Hawks a los playoffs.
 
Su actuación superó su anterior del 2010-11 en donde en nativo nacido el 3 de junio de 1986 en Puerto Plata promedió 15.3 puntos por partidos, haló 9.3 bolas y repartió 3.5  balones.
 
Aún más, el estelar jugador elegido en el Draft de la NBA de 2007 por Atlanta Hawks en la tercera posición de la primera ronda, se ubicó en el 2012-2013 entre los mejores centros de la NBA en cuanto a puntos anotados, rebotes y asistencias.
 
Entre sus principales logros se mencionan su total más alto de puntos anotados en un partido con 34 Con su actuación superó su marca anterior  de 31 puntos en un encuentro. Se recuerda que Horford  perdió parte de la temporada pasada debido a una operación para tratar una lesión en su pectoral izquierdo. Además tuvo average de 16.2 puntos por juego, 9.8 rebotes y 3.2 previo al Juego de Estrellas. Y en la segunda mitad continuó con su consistencia al promediar 19.7, 11.1 y 3.3.
 
 Horford fue elegido como jugador hispano del mes en ocasiones consecutivas (diciembre, enero, y febrero).
 
Escrito por: JEFFREY NOLASCO
 
El mes de febrero fue simplemente colosal para Horford, con 29.8 de valoración siendo el tercer mejor jugador de toda la NBA, solo superado por Lebrón James, James Harden, colocándose por delante de Kelvin Duran, excelente mes de febrero para Al, promedió en 11 encuentros 21,5 puntos, 11,3 rebotes, 1,8 tapones y 3 asistencias, y metió el 62,13% de sus tiros de campo y el 50 de sus triples.
 
De su lado, Francisco García se observó mucho mejor a su llegada a los Rockets de Houston, pero en conclusión tuvo una pobre actuación. Con los Kings promedió 5.2 puntos por juego y y 1.5 rebotes, y con los Rockets 6.4 puntos por partido y 1.3 balones atrapados. Charlie Villanueva, de Detroit Pistons, consiguió average de 6.8, 3.5 rebotes y 0.8 asistencias en lo poco que vio acción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba