Las Águilas Cibaeñas vencieron 7-4 en once entradas a los Gigantes del Cibao para conseguir su tercera victoria al hilo en el primer fin de semana del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los aguiluchos anotaron tres carreras en la entrada número 11 que fueron determinantes en el tercer triunfo al hilo de los orientados por Félix Fermín.

El encuentro llegó igualado a cuatro a ese episodio cuando Keury de la Cruz inició con imparable al central, Audry Pérez entregó el primer out por la via 2-3, Daniel Santana recibió base por bolas intencional, Juan Carlos Pérez remolcó a de la Cruz con hit por el campo corto y Andy Marte se embasó por error del antesalista Ronny Gil lo que provocó la anotació de dos carreras.

El lanzador ganador fue el relevista Ricardo Gómez, Sergio Espinosa cargó con la derrota y Adam Reifer se adjudicó el salvamento.

Las Águilas anotaron una en la primera entrada con doblete al prado izquierdo de Daniel Santana y sencillo al central de Andy Marte.

En la segunda entrada, los Gigantes fabricaron dos carreras con triple al jardín derecho de Oscar Tejeda con dos corredores en circulación.

Las Águilas se fueron arriba en la tercera entrada al anotar dos carreras luego de un out. Juan Carlos Pérez ligó sencillo al central, Zoilo Almonte conectó imparable al left y Dan Black disparó doblete al central para remolcar a Pérez y Almonte.

En la sexta entrada, las Águilas fabricaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del receptor Audry Pérez.

Los Gigantes anotaron una en la séptima entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Oscar Tejeda.

En la octava entrada, los Gigantes igualaron a cuatro con imparable al prado izquierdo de Robinson Díaz, Anthony Aliotti fue golpeado y el emergente Ronny Gil remolcó a Díaz con inatrapable al prado derecho.

Previo al juego de apertura en esta ciudad se realizó una ceremonia protocolar que incluyó la alineación de los dos equipos, luego el cantautor Dickson Hierro interpretó el himno nacional.

Luego las madrinas de las Águilas, Kayla Guzmán, y de los Gigantes, Lourdes Cabral, intercambiaron arreglos florales y el doctor Héctor Rizek realizó el lanzamiento de la primera bola.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version