_portada_slider

Unas cinco personas más estarían vinculadas al asesinato de Emely Peguero

Al menos cinco personas más estarían vinculadas a la desaparición y asesinato de la adolescente embarazada Emy Peguero Polanco (Emely) de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en las afueras de una finca, en la ladera de la carretera en la localidad Los Algarrobos de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, nueve días después de ser reportada desaparecida.

La información, está contenida en la declaración voluntaria referida bajo interrogatorio por Simón Bolívar Ureña Almánzar, quien guarda prisión preventiva por haber trasladado y escondido el cadáver de la adolescente y en cuyo hecho, confesó, habria participado el hermano de Marlin Martínez, Henry, y otros dos hombres amigos de éste.

En la declaración, alias El Boli, aseguró que la madre de Marlon Martínez y quien fuera sub directora de la Dirección General de Pasaportes, estaba dispuesta a pagar un millón de pesos a quien desapareciera el cuerpo de la adolescente, que, según la misma confesión, la había matado Marlon, cuando la llevó a su apartamento donde en medio de una discución, la empujó desnucándola.

El interrogatorio a Ureña le fue realizado el 23 de noviembre del 2017, según consta en una copia del documento, que llegó a nuestra redacción.

El imputado, relató cómo, según él, ocurrieron los hechos, desde que una noche, Marlin Martínez llegó a su casa y le dijo que su hijo «se había metido en un problema».

«Marlin Martínez llegó el día 24/08/2017 a mi casa a la 1:15 de la madrugada, acompañada de Marlon y sus otros dos hijos que son menores de edad» Continúa diciendo que Marlin le pidió que la llevara a la finca de Los Algarrobos (El Aguacate, Moca) donde al llegar le contó que su hijo había tenido una discución con la novia y que la empujó y ella se desnucó.

Una vez en la finca, Marlin le dice que necesitaba una persona que buscara el cadáver y lo desapareciera sin dejar rastros, para lo cual estaba dispuesta a pagar entre 600, 000 y 1 millón de pesos, pero tras varios intentos, el imputado, que dice haberse involucrado en los hechos por lealtad a Marlin Martínez, a quien la une una estrecha amistad, no encontró a una persona dispuesta a hacer el «trabajo».

Marlin, desoyó su sugerencia y la de su hermano, de que entregara a Marlon y en cambio le pidió que buscara a una persona que pudiera enterrar el cuerpo y dijo en varias ocasiones que había que quemarlo y enterrarlo.

De acuerdo a su testimonio, Marlon le habría dicho que para qué buscaban a una persona, que él lo hacía.

“¿Y para qué buscamos a esa persona? Vamos, que yo lo hago”, tras lo cual, Marlon y el confeso recorrieron varios barrios peligrosos de Moca, entre ellos Sal Si Puedes, Quijá Quieta, Los Mangos, buscando una persona que se encargara de hacer el trabajo de desaparecer de forma efectiva el cuerpo, pero no encontraron a nadie.

Dijo que, tras el ofrecimiento de Marlon de que lo haría, él lo condujo hasta el puente Colón del distrito municipal Cenoví donde habia lanzado el cuerpo de Emely y que él mismo lo tomó y lo subió a la cama de la camioneta Toyota Hilux color blanco, que él conducía.

Al retornar con el cuerpo a la finca en Los Algarrobos, allí se encontraban Henry, dos amigos de éste, uno de los cuales sugirió echarle cal al cuerpo para que seamtuviera fresco, y el capataz de la finca.

Antes de que movieran el cuerpo desde la camioneta hasta otro vehículo que se encontraba en la finca, Marlin salió a comprar agua junto al capataz y el imputado presume que fue para que éste no viera el cadáver.

Bolívar llevó la camioneta Hilux a lavar a un lavadero en Moca, ubicado próximo al Palacio de Justicia y allá lo fue a buscar otro joven al que cita en el interrogatorio que había conseguido la propia Marlin.

En el interrogatorio, Bolivar sostiene que cuando Marlin y su hijo aparecieron en un video fingiendo preocupación por la desaparición de la adolescente, el cuerpo se encontraba dentro del almacén de la finca, en el baul de un carro «donde duró todos esos días».

El cuerpo de Emely fue encontrado la noche del 31 de agosto del 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu