La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año como medida de coerción al ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas y otros dos imputados acusados del secuestro y asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.
La jueza Leonarda Quezada, declaró el caso complejo a solicitud del Ministerio Público además envió a Manuel Rivas a cumplir un año como medida de coerción a la Carcel de Najayo, mientras que José Antonio Mercado fue enviado a la cárcel de La Victoria y el Coronel Faustino Rosario Díaz a Operaciones Especiales.
De inmediato los abogados de la barra de la defensa de los imputados reaccionaron expresando su inconformidad y adjudicaron la decisión de la jueza a la presión mediática ejercida por la prensa y la sociedad.
Mientras que el hermano de Yuniol Ramírez dijo que estará conforme cuando haya una condena definitiva.
Al inicio de la audiencia la jueza declinó el pedimento que sometieron abogados de familiares del malogrado catedrático que el proceso se conozca en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Empleados de la OMSA y seguidores de Manuel Rivas vociferaban consignas a favor del ex director de esa entidad y miembro del PLD. Mientras un contingente policial resguardaba el área.
Se recuerda que Argenis Contreras Gonzalez, señalado por el Ministerio Público como principal autor material del hecho está prófugo y pesa sobre él una orden de captura internacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version