_portada_slider

Tribunal condena a 30 años a Blas Peralta

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 30 años de prisión a Blas Peralta por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, el pasado 11 de marzo de 2016.
Las magistradas Ingrid Fernández, Claribel Nivar, y Leticia Martínez declararon a Blas Peralta culpable de asesinato contra el catedrático Mateo Aquino Febrillet y tentativa de homicidio contra otras cuatro personas que le acompañaban.

Peralta fue sentenciado a 30 años de prisión, condena que deberá cumplir en la penitenciaría de La Romana, además el pago de 31 millones de pesos de indemnización a la familia de Mateo Aquino Febrillet.

El tribunal, también condenò a Franklin Alejandro Venegas y Gerardo Félix Bautista a 8 años de prisión a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras que el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña recibió 5 años de cárcel de los cuales le fueron eliminados 3 por colaborar con la investigación que llevo a cabo el ministerio publico.

A su salida del tribunal, Peralta dijo que la condena impuesta fue abusiva ya que el tribunal estaba parcializado con el Ministerio Público, la misma denuncia también la hizo su abogado quien indico que apelaran la medida.

Mientras, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso advirtió a Blas Peralta que el Ministerio Público se mantendrá vigilante sobre cualquier amenaza a los testigos del caso.

De su lado, los abogados apoderados así como miembros de la familia Febrillet y catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se mostraron satisfechos con la condena impuesta por el tribunal.

El tribunal también explico que basó su sentencia en la actitud intrigante e intimidante que mostró Blas Peralta durante todo el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar