Tecnología_portada_slider
Tendencia

Telegram: el nuevo pago mensual para que los usuarios no vean anuncios en la aplicación

A finales de este mes de noviembre llega la publicidad a la aplicación de mensajería y usted podrá eliminarla. El cambio aplica para canales públicos con más de 1.000 suscriptores

INFOBAE.- Telegram ha sido la gran alternativa para muchos usuarios de WhatsApp durante años y lo ha logrado incorporando nuevas características y en ocasiones, tienen herramientas similares como la falta de publicidad, sin embargo, esto podría cambiar en breve ya que Telegram podría estar incorporandola. Aunque solo se vería en los principales canales.

Durov, desarrollador de la aplicación, ha explicado en su canal oficial de Telegram (en ruso), “muchos usuarios han sugerido que se introduzca la opción de desactivar los anuncios”, así que finalmente se tomaron medidas. La nueva función llegará este mes, pero supondrá el pago de una “suscripción económica” cuyo precio, por ahora, se desconoce.

Telegram contaría con diversos planes de suscripción

De acuerdo con el CEO de Telegram, esta función permitirá “apoyar económicamente el desarrollo de Telegram y la posibilidad de nunca ver anuncios oficiales en los canales”.

Asimismo, los dueños de los canales podrán desactivar los anuncios en sus propias plataformas, aunque se evalúa también si será mediante un pago.

Las conversaciones privadas y los grupos no tendrán ninguna forma de publicidad interna, por lo que estos anuncios solo estarán disponibles en canales públicos con más de 1.000 suscriptores.

Por su traducción al español, Durov dice lo siguiente en el canal oficial de Telegram:

“Muchos usuarios han sugerido introducir la posibilidad de deshabilitar los anuncios oficiales en los canales de Telegram. Hoy anunciamos dos cambios más:

1. Los usuarios podrán desactivar los anuncios oficiales.

Ya hemos comenzado a trabajar en la nueva función y esperamos lanzarla este mes. Se puede emitir en forma de suscripción de bajo costo, lo que permitirá a cualquier usuario apoyar directa y financieramente el desarrollo de Telegram para nunca ver anuncios oficiales en los canales.

2. Los autores de canales podrán desactivar los anuncios oficiales en sus canales para todos los usuarios.

Algunos creadores de canales también les gustaría “desactivar” los anuncios en sus canales para todos los usuarios. Por el momento, estamos calculando las condiciones económicas para esta opción. Los anunciantes pronto podrán colocar un anuncio “invisible” en cualquier canal que, suponiendo que exista un costo por impresión suficiente, no generará anuncios en ese canal.

Permítanme recordarles que Telegram como mensajero siempre estará libre de anuncios:

Telegram no mostrará mensajes promocionales en su lista de chat, conversaciones privadas o grupos. La publicidad afectará solo a los grandes canales, servicios donde ya hay publicidad y cuyo soporte genera los mayores costos por parte de Telegram.

Continuaremos trabajando en funciones que permitirán a Telegram alcanzar el punto de equilibrio. Los intereses de los usuarios y los autores de contenido seguirán siendo nuestra prioridad en este proceso”, culminó Durov.

Tres funciones útiles que no conocía y que otras aplicaciones como WhatsApp, no las tienen

Telegram cuenta con muchas herramientas y funciones que puede usar de manera exitosa; por ejemplo, así como WhatsApp, mediante el envío de imágenes, puede usar Web Telegram para su computadora personal o NoteBook, crear grupos de trabajo o estudios y muchas otras herramientas.

A continuación, 3 funciones de Telegram:

– Escribirse uno mismo sin necesidad de crear un grupo:

Telegram tiene entre sus funciones la posibilidad de enviarse mensajes a si mismo para no olvidar nada de lo que tiene que hacer ni perder información valiosa. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

1. En la pantalla principal, haga clic en el botón de menú en la parte superior derecha o deslíce el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla hacia el centro.

2. En la columna de opciones, toque Mensajes guardados.

3. Se abrirá un chat llamado Mensajes guardados, que es el chat con usted mismo. Escriba ahí o envíe lo que quiera. No hay límite de espacio.

Notas de video

Si tiene las notas de voz populares en WhatsApp, Telegram ha duplicado la apuesta y también ha agregado notas de video. Lo aplica con un botón a la derecha del campo de escritura que le permite alternar entre voz y video con solo presionar, y luego todo lo que tiene que hacer es mantener presionado para grabar y transmitir tan pronto como lo suelte.

Si va a la barra lateral Opciones y va a Configuración, puede activar una opción llamada Levantar para hablar en la configuración del chat. Cuando está activo, simplemente con levantar el teléfono celular para acercarlo puede iniciar el proceso de envío de notas de voz, lo cual es útil si realmente desea seguir enviándolos.

 Anclar mensajes o archivos en un chat o grupo

Si no desea buscar mensajes importantes cuando está en un grupo, siempre tiene la opción de fijarlos para que sean claramente visibles.

Para hacer esto, simplemente haga clic en el mensaje en su móvil o haga clic con el botón derecho en la aplicación para PC y elija la opción Anclar. Cuando ingrese a las opciones de grupo más tarde, podrá ver los mensajes fijados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu