_portada_slider

Senado aprueba préstamo de 50 millones de dólares para plan decenal de Educación

El Senado aprobó un contrato de préstamo por 50 millones de dólares, suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado en el proyecto de apoyo al Plan Decenal de Educación, segundo programa bajo la línea de crédito condicional.

Este programa será ejecutado por el Ministerio de Educación.

En la sesión de este miércoles los senadores continuaron con la lectura del proyecto de ley de modificación del Código Penal de la República Dominicana, dejándolo sobre la mesa en el artículo 311.

También, fue dejado sobre la mesa el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional. La pieza fue leída hasta el artículo 22.

Otras iniciativas

Los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que autoriza a la Junta Central Electoral a convocar a las asambleas electorales para celebrar elecciones extraordinarias parciales en los distritos municipales de Mamá Tingó Tavera y Zambrana Abajo, iniciativa legislativa sometida por el Poder Ejecutiva.

Además, fue aprobada una resolución sobre la importancia y necesidad de la puesta en vigencia y funcionamiento pleno de la Ley 42-08, sobre Defensa General de la Competencia y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA).

También, conocieron varias iniciativas en primera lectura entre las que figuran el proyecto de ley declara el día 20 de diciembre de cada año como Día de la Democracia Dominicana, y el que reconoce al Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, como el gran maestro y forjador de la democracia dominicana.

Asimismo, el proyecto de ley que declara al municipio El Valle, provincia Hato Mayor, capital del Ámbar Azul. La propuesta fue sometida por el senador Rubén Darío Cruz.

Igualmente, sancionaron el proyecto de ley que concede una pensión de mensual de 50 mil pesos a favor del exsenador Luis Alberto Antonio García.

Además, el proyecto de ley que aumenta la pensión de 25 a 60 mil mensuales a favor del señor José Tamarez Mateo (Joseito Mateo).

Los senadores aprobaron también ocho contrato de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar