_portada_slider

Se vence el plazo para que partidos reserven candidaturas para las elevaciones de 2020

Este viernes se vence el plazo establecido por la Junta Central Electoral para que los partidos políticos conformen las reservas de candidaturas internas y de alianzas establecidas en la ley Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos. Al menos 4 organizaciones cumplieron con el mandato.

Con la presencia del 70.3 por ciento del quórum certificado por la Junta Central Electoral, en un hotel de la capital, el Partido Revolucionario Moderno dejó conformadas las reservas del 20% de las candidaturas de cara a las elecciones de 2020.

Más temprano, el Partido Reformista Social Cristiano hizo lo propio. Para las elecciones de 2020, el PRSC espera obtener de cuatro a seis senadores; de tres a cuatro diputados del PARLACEN; de 30 a 50 diputados por demarcaciones territoriales, entre otros puestos electivos.

Mientras que en un twit el secretario general del partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez explicó que en una reunión previo al congreso extraordinario celebrado el pasado 30 de mayo, el comité político decidió que esa organización administrará el 80% de sus candidaturas dejando el 20% reservado.

De su lado el Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno y su Comisión Política aprobaron delegar en la Dirección Ejecutiva, la facultad de hacer las reservas de hasta el 20% de candidaturas.

Para el 22 de este mes los partidos políticos deberán publicar y comunicar por escrito a la Junta Central Electoral (JCE), los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponderán al 20% de las candidaturas reservadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar