_portada_slider

Se incrementa la situación de riesgo en República Dominicana ante sismos

Se incrementa la situación de riesgo en República Dominicana ante sismos, tsunamis y ciclones. Experto recomienda aumentar presupuesto a entidades de socorro y jornadas de información a la población sobre el tema.
El consultor internacional Marco Antonio Giraldo señaló que la concentración de personas en zonas de peligro frente a amenazas sísmicas, inundaciones y deslizamientos de tierra es de las principales causas que incrementan la vulnerabilidad.
Así como La construcción de viviendas sin normas técnicas, déficit de presupuesto para la gestión efectiva y falta de educación de la ciudadanía.

De su lado, el director de la Defensa Civil Rafael de Luna Pichirilo dijo que las entidades de socorro han estado trabajando durante los últimos meses en jornadas de capacitación en comunidades vulnerables de todo el país.

En cuanto a los efectos del cambio climático en los recursos hídricos, el encargado técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo limpio Federico Grullón señalo que la entidad asumió los acuerdos arribados con el Protocolo de Kioto firmado en 1997 y ratificado en 2009 por 187 estados; para reducir la emisión de gases invernaderos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba