Santo Domingo:- De acuerdo a las actuales reglas del Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas, un candidato a ser electo puede permanecer 10 años en las boletas, y si no consigue el 75% requerido sale automáticamente.

Eso lo lleva a una situación de ser ponderado a futuro por los comités especiales que tiene Cooeperstown y que abarca distintas categorías.

Sammy Sosa está en tal situación pues está en su décimo de votación, y eventualmente no recibirá el 75% necesario , lo que lo sacará de los votos automáticamente.  En igual situación están también otros estelares como Barry Bonds y Roger Clemens, quienes también pudieran salir de las votaciones.

Hasta este domingo, con un 30.9% de los votos hechos públicos(114),Sosa había recibido  26.4%, al ser favorecido solamente por 32 votantes. (Existe otro margen notable de periodistas de beisbol que no hacen público sus votos).

Sammy empezó su peregrinar por esa votación en 2013 cuando recibió apenas el 12.5%, demasiado bajo para sus grandes números en las mayores.

En los años siguientes no pudo avanzar, y su mejor puntuación fue el año pasado con 17.0%.

¿Por qué  le han negado el voto? En el sistema de pruebas de esteroides en MLB  Sosa nunca dio positivo, pero publicaciones extraoficiales lo indicaron varias veces como parte de la lista secreta, de 102 jugadores, fruto de una  investigación discrecional hecha por MLB y el sindicato de peloteros antes del 2005.

Luego de eso, en el verano del 2003 se le descubrió  usando un bate con corcho, que él justificó que  lo usaba solamente para prácticas de bateo.El bate se rompió dando un  foul, y a partir de ahí la situación se le oscureció en su relación con la prensa.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version