En Bonao provincia Monseñor Nouel donde este viernes al menos 20 sacerdotes encabezaron una marcha respaldada por ecologistas, políticos, niños y adultos quienes reiteraron su rechazo a la explotación de Loma Miranda, en momentos en que supuestamente sectores del Senado quieren secuestrar el proyecto.
El clamor por la aprobación del proyecto que convierta en Parque Nacional el pulmón verde situado en El Pino, La Vega, lo hicieron cientos al caminar por las calles de Bonao con voces aunadas por el agua y la vida.
Al menos 20 sacerdotes de la Compañía de Jesús así como del Ministerio de la 3ra Orden Franciscana, ofrendaron su sudor en cada paso al lado de quienes vinieron de las provincias y pueblos que bordean a Loma Miranda y que sufrirían el impacto de una posible explotación.
Al senador por Azua le llamaron a definir su postura en favor o en contra del proyecto Miranda, que tendría otros 22 senadores en favor.
En ese acto que inicia a las 8 de la mañana alzarán su voz en favor de la montaña de donde dicen emana la vida de ésta y las generaciones futuras.
Con la actitud característica de siempre, el sacerdote Rogelio Cruz, advierte las consecuencias sociales de conceder el temido permiso.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version