Un artista venezolano vestido de mujer grabó el momento en el que fue sacado de un lujoso hotel en Caracas porque «su identificación» no coincidía «con su género» y «por ser homosexual», según afirmó en sus redes sociales. Tras recibir la denuncia, la Justicia del país suramericano designó a un fiscal para el caso e inició una investigación.

El actor Alejandro Solórzano Jiménez, que se define como un artista de la transformación en su cuenta de Instagram, y que encarna al personaje femenino ‘La Chiky Lorens’, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por discriminación y agresión por su orientación sexual por parte del personal del Hotel Pestana, ubicado en el pudiente municipio Chacao, en la capital venezolana.

Solórzano difundió en sus redes sociales un fragmento del video que recoge el momento en el que una mujer del personal de seguridad, que intenta tapar la cámara con la mano, le indica al vigilante que lo saque. El actor, a quien solo se le escucha la voz porque estaba grabando lo ocurrido, gritaba que no lo tocaran y que lo estaban sacando del hotel «por ser homosexual».

Ya en las afueras, y visiblemente alterado, hizo otro clip donde se preguntó la razón por la cual la gerente del establecimiento le dijo que, debido a que su identificación no coincidía con su género, no podía entrar al establecimiento de cinco estrellas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version