El senador Reinaldo Pared Pérez, fue interrogado este jueves, por la Procuraduría General de la República, sobre varios contratos que se aprobaron en la cámara alta, para obras que fueron ejecutadas con la multinacional Odebrecht. Negó que tuviera vínculos con ejecutivos de Odebrecht al momento de aprobar esas iniciativas.
Pared Pérez, fue interrogado por casi tres horas por el jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez y la directora del departamento de corrupción administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier. A su salida del despacho del procurador, dijo que hay que investigar, a los miembros que integraron las comisiones de contratos de los años 2006 al 2014.
En la gestión de Reinaldo Pared Pérez, al frente del Senado de la República se aprobaron varios préstamos, para la construcción de la presa de Monte Grande, la ampliación de las carreteras del Este del país, el tramo carrero Bani -San Cristóbal, construcción del corredor Duarte y la carretera del Nordeste.
Un grupo de legisladores acompañó a Pared Pérez hasta la Procuraduría, entre ellos Tommy Galán, Charles Mariotti, Dioni Sánchez, Prim Pujals y Rafael Calderón.
La Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez, también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña. No descartan llamar a declarar a otros presidentes del Senado o comisiones de Hacienda de esa cámara legislativa.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version