_portada_slider

Recesan para mañana el conocimiento de recurso interpuesto por acusados en caso Odebrecht

El Pleno de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que funge como Corte de Apelación, recesó para este viernes a las 9:30 de la mañana el conocimiento de recurso interpuesto por diez de los 14 acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para obtener obras del Estado.

Los imputados que apelaron son Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Máximo D’ Óleo, Alfredo Pacheco, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ángel Rondón y César Sánchez.

La coerción no fue recurrida por los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como Roberto Rodríguez, implicados en el expediente de la Procuraduría General de la República.

A través de los recursos, los abogados de los acusados buscan la nulidad del fallo del juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, bajo el alegato de que se violentaron sus derechos, porque el Ministerio Público hizo públicos los arrestos de los encartados.
Mientras, la fiscalía, negó esas acusaciones.
Este jueves solo las barras de defensa de Andrés Bautista, Victor Díaz Rua, Máximo de Oleo, Rudy Segura, Temistocles Montas y Alfredo Pacheco expusieron a los magistrados la necesidad de variar la medida de coerción que cumplen sus defendidos en la cárcel de Najayo.

Todos coinciden con que el pleno debe ordenar la variación o modificación de la medida porque no existe peligro de fuga de los imputados y además tienen arraigo.
El abogado de Víctor Díaz Rúa, pidió que a su defendido se le varíe la medida de coerción a garantía económica e impedimento de salida como los legisladores imputados Alfredo Pacheco, Julio Cesar Valentín y Tommy Galán.

Se recuerda que mediante un comunicado el procurador general de la República Jean Rodríguez advirtió que se obstaculizaría la investigación si dejara en libertad o sin ninguna coerción a los imputados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar