La sexta sala penal de la Fiscalia del Distrito Nacional receso para este jueves a la doce del medio día la audiencia preliminar que se le conoce al dirigente choferil Blas Peralta y otros tres co imputados por el asesinato del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

La medida fue adoptada por el juez Rigoberto Sena  Ferreras debido a que la audiencia llevaba más de seis  horas de celebración.

La Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reinoso dijo que hay suficientes pruebas que inculpen a los imputados y que la defensa técnica de los acusados están dilatando el proceso.

El abogado apoderado de la familia Aquino Febrillet, José Parra sostuvo que la defensa técnica de los imputados solicitó una nueva prueba balística cuando ya venció el tiempo, por lo que entienden que sólo se trata de entorpecer el proceso.

Mientras que el abogado de Blas Peralta, Francisco Taveras explicó que la prueba balística hecha a su defendido no ha sido presentada por el Ministerio Público.

De su lado la viuda del ex rector, Rita Soliz dijo que aún confía en la justicia dominicana y que espera que los asesinos de Mateo Aquino Febrillet sean condenados.

Esta es la séptima vez que la audiencia es aplazada. Se espera que mañana la sexta sala de la Fiscalía del Distrito Nacional culmine con las audiencias preliminares y de apertura o no a juicio de fondo.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version