Raúl Jiménez volvió a marcar gol con la Selección Mexicana después de un año de ausencia provocado por la severa fractura de cráneo que sufrió en noviembre del año pasado. El bombardero se encargó de cerrar la victoria de la Selección Nacional Mexicana en el Estadio Cuscatlán, en contra del Salvador, durante el encuentro de la sexta jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Jiménez definió el segundo tanto del tricolor desde los once pasos y firmó la anotación con el sello que lo caracteriza, lo cual aumentó su promedio de efectividad desde el punto penal.

El mexicano que milita en el viejo continente con el Wolverhampton de Inglaterra, ha sido el responsable de cobrar un total de 31 penales desde hace 10 años, cuando debutó en el máximo circuito con las Águilas del América. Desde entonces cuenta con un margen muy mínimo de error, pues únicamente ha fallado cuatro penales a lo largo de su carrera.

Desde los once pasos, en 31 ocasiones, el ex americanista ha convertido 27 tiros en gol y lo ha llevado a tener una efectividad del 87 por ciento, lo que lo ha convertido en uno de los máximos referentes del combinado mexicano en los cobros de penal.

Jiménez ha llegado al 87 por ciento de efectividad, lo que lo ha catapultado a ser comparado con con algunos de los mejores cobradores de penal, pues ha superado a Frack Lampard, quien registró el 86 por ciento de efectividad a lo largo de su carrera, de igual manera, Raúl ha superado a Zlatan Ibrahimovic que cuenta con el 84 por ciento de la efectividad.

En la actualidad, Jiménez está cercano a superar el porcentaje de Gabriel Batistuta, Dennis Bergkamp y Steven Gerard, que cuentan con el 89 por ciento de efectividad desde el punto penal.

Durante su estadía con las Águilas del América, Raúl cobró un total de cinco penales y marcó en todas las ocasiones en las que fue requerido. En México, el arquero que más veces sufrió en contra de Jiménez fue Rodolfo Cota, a quien le marcó en dos ocasiones.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version