La jueza del tribunal de la Instrucción del distrito judicial en la provincia Duarte, ratificó los tres meses de prisión preventiva contra la imputada Marlyn Martínez, vinculada al asesinato de la adolescente Emely Peguero, en agosto de este año.
La medida se impuso, a juicio de los abogados querellantes, porque no han cambiado los presupuestos iníciales en el proceso, en el que se le imputó a Martínez, la complicidad en el asesinato, ocultamiento de un cadáver y desaparición de pruebas vinculantes.
El abogado de Marlyn, el jurista Cándido Simó, acusó a Hoepelman, de apelar a artimañas, como las de divulgar información falsa del proceso; además de haber penetrado, de forma irregular, al recinto Rafey Mujeres, donde está recluida la imputada.
En el turno que le fue concedido por la jueza Isolina Peralta Contreras, Marlín se describió tan dolida como la familia de Emely.
Martínez, dijo que antes no había decidido entregar a su hijo, por no estar segura de su vinculación con el hecho.
Arremetió contra la prensa, los medios digitales, y la sociedad que la juzga por lo que no hizo.
Ratificada la prisión preventiva, Marlyn Martínez y la parte querellante comparecerán ante el mismo tribunal el próximo 26 de febrero del 2018.
El próximo 5 de diciembre, será la revisión de la medida de coerción contra Simón Bolívar Ureña, El Boli, a quien imputan el ocultamiento del cadáver de la adolescente asesinada.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version