_portada_slider

Promoción la de facultad de derecho 1967, reclaman cambios en la UASD

Miembros de la promoción de la libertad de la Facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo egresada en 1967, reclamaron cambios en la academia para acabar con la intolerancia de profesores y estudiantes.
Criticaron que 225 mil estudiantes pierdan el semestre por la intolerancia de los sindicatos de Profesores y Empleados de UASD.
Los miembros de la promoción de 1967 atribuyen los problemas financieros a la lucha de poder, falta de planificación y gigantismo de sus autoridades, gremios de profesores, empleados y studiantiles.
Favorecieron una limpieza a lo interno de casa de altos estudios, para sacar las manzanas podridas que fundamentan el desorden y estudiantes matriculados con 10 años que no hayan terminado su carrera.
Dijeron que los estudiantes de hoy, perdieron el espíritu de lucha, recordaron que en su época, los docentes que no querían dar clases los sacaban de la universidad.
El jurista Negro Veras, uno de los egresados, calificó de estúpido e incapáz a ciertos profesores que fomentan las protestas en vez de dar clases.
Los miembros de la promoción de la libertad de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fueron los invitados en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. También forman parte del grupo Julio Aníbal Suarez y Delfín Castillo. Además de médicos, empresarios, productores de televisión y otros profesionales.
Otro temas que tocaron los juristas de la promoción de los años 67 fueron el caso Odebrecht, entienden que el acuerdo al que llegó la Procuraduría con la multinacional, carece de base de legal y no cuenta con la garantía de un juez.
Entre recuerdos de sus años en las aulas, afirmaron que los gobiernos que han administrado el Estado después del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo han gobernado por intereses millonarios en detrimento de los más pobres. Afirmaron que el movimiento sindical fracasó, porque se han vendido a parcelas políticas partidarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba