El Presidente de la Suprema Corte de Justicia se encuentra en un proceso de reflexión por el impasse surgido con el Poder Ejecutivo por la baja asignación presupuestaria que recibió el Poder Judicial para el próximo año.

Mariano Germán, reconoce que la situación que crea el Presupuesto del Poder Judicial es compleja, porque está vinculada a otros temas que también son complejos.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, dice en un comunicado que entregó a los medios de comunicación que frente a la complejidad tiene que ser un símbolo de prudencia.

El magistrado en su reflexión se pregunta que cual es el mejor camino, y dice que su conciencia, su cerebro, sus experiencias le hablarán en el momento oportuno.

En tanto el diputado Frank Soto, reconoce el derecho de la Red Nacional de Jueces a reclamar la asignación de una partida que corresponde al 2.6 por ciento del Presupuesto del Estado para el 2014.

Sin embargo, Soto considera que el Poder Ejecutivo no dispone de los recursos necesarios para cumplir con las exigencias que hacen las diferentes instituciones del gobierno.

Mientras, el abogado Yamil Mursi, considera que la justicia necesita recursos para poder enfrentar sus necesidades.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version