_portada_slider

Presentan Comisión de Veeduría para el Plan Social de la Presidencia

El Plan Social de la Presidencia de la República funcionará desde este miércoles con el acompañamiento, en sus compras y contrataciones, de la Comisión de Veeduría Ciudadana que ha sido creada con ese propósito.
Al dar a conocer a los nuevos veedores, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que los proyectos del Plan Social de la Presidencia asisten a miles de familias de escasos recursos en todo el país.

Consideró que esa razón es especialmente importante que “hasta el último peso llegue a donde debe, a beneficiar a nuestra gente. Ustedes, veedores ciudadanos han decidido prestar su tiempo y su esfuerzo a asegurar que así sea, y por ello les doy las gracias en nombre del presidente Medina.”

El Plan Social de la Presidencia, por la naturaleza de su función, debe llevar a cabo procesos de compras y contrataciones de grandes volúmenes de alimentos, equipos, enseres y otros productos. La creación de esta veeduría ciudadana asegurará que dichas compras se lleven a cabo de forma transparente, a lo largo de todo el proceso.

Integran la Comisión de Veeduría del Plan Social de la Presidencia: Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago; Cuquín Victoria, comediante; Julio Amado Castaños, rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Manolo Féliz, presidente de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa; Pedro Sing, presidente Colegio Médico Dominicano; reverendo Kleber Lora, representante de la Iglesia Evangélica y Sarah Güilamo, representante de la Iglesia Católica.

En el acto de presentación, realizado en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, participaron, además del ministro Montalvo, Cesar Prieto, director del Plan Social de la Presidencia; Luis Henry Molina, viceministro de la Presidencia; lXenia García, directora Legal, y la Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar