Los poderes legislativo y judicial rindieron honores este viernes al destacado jurista Ramón Pina Acevedo quien falleció a los 96 años tras sufrir una caída en su casa.
Pina Acevedo fue velado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Allí abogados, funcionarios, políticos, legisladores, personalidades y amigos le rindieron tributo. Destacaron su labor profesional y trayectoria personal.
En la Procuraduría General de la República, rindieron un homenaje por su calidad de ex fiscal del Distrito Nacional. Jean Alain Rodríguez, Jenny Berenice Reynoso, Olga Dina llavería y los procuradores adjuntos hicieron guardia de honor. El Procurador, dijo el abogado Pina Acevedo hizo aportes importantes al poder judicial.
También en el Congreso Nacional senadores y diputados, lo homenajearon por su condición de ex diputado de la república. El salón de la asamblea Nacional fue el escenario escogido para rendirle los honores, a juicio de los presidentes de las cámaras legislativas, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado con su muerte el país pierde una gran figura.
En el cementerio de la Máximo Gómez, donde fue sepultado, la guardia presidencial le rindió honores militares correspondientes a su investidura, los militares escotaron el féretro hasta el panteón de la familia, allí los hijos y nietos del abogado en vez de leer un panegírico, cada uno contó anécdota.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version