Falleció esta tarde la exprimera dama de la república doña Renée Klang viuda Guzmán,su muerte fue confirmada por el director de relaciones públicas del hospital Metropolitano de Santiago.

El estado de doña Renée Klang viuda Guzmán, fue definido esta mañana como «muy crítico» por uno de los médicos que tenían a cargo su cuidado.

El doctor Manuel Lora Perelló, cardiólogo y quien estuvo atendiendo a doña Renée había declarado que su estado era «reservado».

La exprimera dama de la nación estaba internada en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue reingresada tras ser dada de alta el pasado fin de semana, fue llevada por problemas cardiovasculares, intestinales y gástricos. Empero, su último internamiento se debió a una embolia o trombosis sufrida en la pierna derecha, por lo cual fue intervenida quirúrgicamente y finalmente murió.

El velatorio será efectuado en la funeraria Blandino de la 27 de febrero de esta ciudad de Santiago, lo hemos sabido por parte de su hija Sonia y aunque pudiera ser en el Cementerio de la 30 de marzo donde descansan los restos del ex presidente Antonio Guzmán, aún no se sabe con certeza, dónde será sepultada.

Semblanza de Doña René Klang viuda de Guzmán

Renée Klang Avelino, nació el 30 de noviembre del 1916 en la Guaira, Venezuela.
Hija de padre francés y madre brasileña.

En 1931 a la edad de 15 años llegó con sus padres a Santiago de los Caballeros, quienes arribaron por asuntos de trabajo.

Inició estudio de Odontología hasta 1939 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, proyecto que abandonó para casarse a los 22 años con el ex presidente Antonio Guzmán Fernández, a quien conoció en el campus universitario y con quien procreó dos hijos Iván Guzmán Klang, fallecido y Sonia Guzmán Klang.

Su obra cumbre fue la fundación del Consejo Nacional para la Niñez CONANI, entidad que presidió, pero antes en 1979 logró la creación de las Aldeas Infantiles S.O.S, que se dedican a brindar atención a los niños huérfanos.

Con la muerte de su esposo el presidente Antonio Guzmán en 1982 regresa a Santiago junto a su hija, y desde ahí se integra a los trabajos del voluntariado del CONANI como asesora.

Desde Marzo hasta fecha la llamada eterna primera dama, fue hospitalizada en cuatro ocasiones, una por fracturas, tras caerse, y otras por afecciones de salud.

Estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago afectada por falla renal, cardiovascular y sangrado intestinal.

A sus 97 años su cansado cuerpo no soportó más y falleció dejando una estela de buen vivir cobijada de una centrada convicción cristiana.

Doña René Klang, fue una persona afable y de fino trato, que se ganó el cariño y el reconocimiento de la sociedad dominicana, en especial de Santiago, donde la consideraban como hija adoptiva.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version