_portada_slider

Ministro de la Presidencia, dijo que el Gobierno busca recuperar la confianza con República Digital

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el Gobierno busca recuperar la confianza de la gente con la implementación de la llamada República Digital a la cual se destinan unos siete mil millones de pesos.
En el acto inaugural de la décima primera cumbre de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, Montalvo aseguró que con el proyecto República Digital buscan hacer más transparente el accionar de las instituciones públicas.
Informó que en los últimos años se ha duplicado el número de procesos en línea de las entidades estatales.
En el evento que contó con la participación de delegados de 30 países, el funcionario anunció la implementación en los próximos días de un Data Center para guardar los archivos principales de las instituciones de manera más segura.
Mientras, la representante de la Organización de Estados Americanos, Araceli Azuara, dijo que la Corrupción y la desigualdad parecen ser la norma en los países de la región cuando debería ser la excepción.
Flora Montealegre del Banco Interamericano de Desarrollo reconoció que América latina y el Caribe han avanzado en la digitalización, sin embargo llamó a acelerar el paso ya que 150 millones de personas de la región permanecen en situaciones de pobreza. La cumbre concluye este jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu