_portada_slider

Ministerio de Educación abre convocatoria a concurso para ocupar plazas de maestros

El Ministerio de Educación dejó abierta este lunes la convocatoria a concurso para ocupar plazas de maestros, directores y subdirectores de centros públicos.
El concurso es válido para los niveles inicial, básico y media y los exámenes iniciarán a principio de junio.

En el concurso de enero pasado de 16,340 maestros que participaron en la oposición solo 6,635 (40.6%) aprobaron el examen de juicio lógico o razonamiento. De esos 4,212 podrán entrar a la carrera docente, informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret en rueda de prensa.

El secretario general de la ADP al hablar del tema dijo que hay que tener en cuenta que los profesores que se examinaron son recién salidos de las aulas universitarias.

LIGIA...
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien observó que dichos profesionales mostraron en el concurso lo que les enseñaron en las aulas. Aún así dijo que se está avanzando en cuanto a la preparación de los maestros en las universidades.

El Ministro Carlos Amarante Baret, informó además que se reunirá con la Asociación Domincana de Profesores, el próximo 14 de mayo para seguimiento al Pacto Educativo.

En tanto que la ministra de Educación Superior Ligia Amada Melo, recibió los resultados de la selección de maestros realizada en enero.

En otro orden Amarante Baret, rehusó responder a las críticas por el suntuoso stand construido por la institución en la Feria del Libro, a un costo de 18 millones de pesos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar