Miles de personas de diferentes nacionales se congregaron en Dajabon durante el Festival fronterizo «Un Abrazo en el Puente», un evento diferenciado por las manifestaciones de afecto.

Una noche cargada de emisiones donde la alegría y fraternidad fueron el común denominador.

Un derroche de diferentes expresiones culturales de dos países que comparten una misma isla, que tubo de escenario el parque municipal Fanco Bidó.
Los primeros en abrazarse fueron dos grupos de niños haitianos y dominicanos luego de cada uno interpretara una canción de paz en creole y español respectivamente.

La pista se calentó con la presentación de las agrupaciones Concón Quemado de San Francisco de Macorís y Chillax de Haití.

La actividad fue iniciativa del Consejo Municipal de Desarrollo que busca vender la imagen de Dajanón como Un Puente Entre Naciones.

Sin importar la procedencia, todos bailaron al ritmo de merengue con lo que se dominó «la Gallera» un espectáculo de Johnny Ventura, Maridalia Hernández y Rafelito Román.

De histórico fue calificado el evento por algunos que consideran, demuestra que en la frontera se puede convivir en amistad y armonía.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version