_portada_slider

Meteorología pronostica chubascos con tronadas para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se esperan incrementos de la nubosidad en horas de la tarde que den lugar a chubascos dispersos moderados en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, debido a la humedad que ingresará a nuestra masa de aire transportada por el viento del este/sureste y la incidencia de una débil vaguada al norte del país que se aleja lentamente. Estas precipitaciones se observarán con mayor intensidad y frecuencia en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las próximas 48 horas el acercamiento de una nueva onda tropical a nuestro territorio ocasionará un incremento en la actividad lluviosa, especialmente en horas de la tarde, donde se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas continuarán siendo calurosas durante el día, como consecuencia del contenido de humedad en nuestra masa de aire y la incidencia de los rayos solares.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde y chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Chubascos con tronadas en la tarde debido a la humedad y una débil vaguada… Temperaturas continúan calurosas durante el día…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba