En la provincia de Puerto Plata que se encuentra bajo alerta roja, las lluvias que se han producido en las últimas 48 horas han afectado a más de 20,000 personas en sectores de las periferias y el centro de Puerto Plata, así como los municipios Imbert, Sosúa y Luperón, en donde las familias sufrieron la embestida de ríos y cañadas.
Los sectores más afectados han sido Aguas Negras, Playa Oeste, San Marcos, La Cañita, Los Callejones, Gregorio Luperón, Villa Progreso y El Invi.

En el municipio Imbert, los ríos Baja bonico y Obispo se unieron de forma despiadada e inundaron a más de 400 residencias, allí las familias no sabían donde amanecerían por cuantos todos sus ajuares, colchones, estaban mojados.
Los suelos están saturados y han afectado, con grietas y un hundimiento que tiene unas 15 pulgadas de profundidad a la carretera Santiago-Puerto Plata, en el tramo Llanos de Pérez de Quebrada Honda, en Imbert.
»En Los Llanos se han producido derrumbes, mientras que también ha sufrido deslizamientos la carretera Turística Gregorio Luperón».

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version