EFE:- Los European Music Awards (EMA) la ramificación europea de los galardones anuales que concede la cadena de televisión MTV, tendrán lugar el próximo 14 de noviembre, según han anunciado este martes sus responsables.
Contará, indica la nota de prensa, con “grandes estrellas internacionales como presentadores de los premios y el escenario volverá a brillar con actuaciones memorables”, lo que supone la vuelta a la fórmula tradicional tras la edición en diferido y sin público que hubo de celebrarse en 2020 por la pandemia de covid-19.
La ciudad que ejercerá de sede de los mismos, tal y como se había anticipado previamente, será Budapest, que acogerá una ceremonia en directo desde el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría, con la música como gran protagonista y también con un discurso de profundo corte social.
El directivo de MTV, concretamente su presidente y CEO internacional, Chris McCarthy, ha defendido en este sentido el hecho de que esta próxima gala se celebre en la capital húngara pese a las reformas legales emprendidas por el gobierno de ese país en menoscabo de los derechos de los homosexuales.
“Al crecer como gay en una comunidad de clase trabajadora, poder ver referencias en la TV fue tremendamente inspirador y me sirvió de gran ayuda (…). Por eso estoy orgulloso de trabajar en ViacomCBS, que siempre ha liderado un discurso en favor de la igualdad, y siento que es un gran honor poder solidarizarme con mis hermanos de la comunidad LGBTQ+ celebrando estos MTV EMAs 2021 en Hungría”, ha dicho McCarthy en declaraciones recogidas por la cadena.
En esa línea se ha anunciado un acuerdo de colaboración con All Out, el grupo defensor líder a nivel internacional de este colectivo, para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en todo el mundo.