Espectáculos_portada_slider

Los momentos más impactantes en la historia de los Premios Oscar

Antes de que Will Smith se subiera al escenario de la 94ª entrega de los Premios Oscar para abofetear a comediante Chris Rock, la Academia de Artes y Ciencias ya había vivido momentos de máxima intensidad…

Los 10 momentos más impactantes de la historia de los Óscars - Rolling  Stone en Español

Uno de ellos ocurrió en 1974 cuando el actor David Opel apareció como en traje de Adán corriendo por el escenario mientras el David Niven conducía la ceremonia. Los motivos de sus acciones nunca han sido aclarados.

Te lo perdiste? Un fotógrafo corrió desnudo en plena ceremonia de los Oscar  (VIDEO) | Radio Fórmula

Otro bochornoso momento ocurrió cuando en 1972 el actor Marlon Brando rechazó la estatuilla al Mejor Actor por el clásico The Godfather enviando como emisaria a Sacheen Littlefeather quien empuñaba un discurso de 15 páginas donde Brando protestaba en contra del tratamiento que recibían los indios americanos en la industria fílmica. Al final de cuenta la joven perteneciente a la tribu apache no pudo leer el discurso completo y fue abucheada por figuras como John Wayne y Clint Eastwood, que se encontraban entre el público presente.

En el año 2000 Angelina Jolie dejó a todos helados cuando al aceptar su estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por la cinta Girl, Interrupted en su discurso  dijo estar «tan enamorada de [mi] hermano ahora mismo». Posteriormente, y como lo había hecho previamente en los Golden Globes de ese mismo año, procedió a besar apasionadamente a su hermano en la boca.

El hermano de Angelina Jolie, causante de su divorcio con Brad Pitt

 

«¿Quién le dio a este hijo de puta su Green Card?» exclamó a modo de chiste el actor Sean Penn durante la ceremonia de los Oscar del 2015 para anunciar que el ganador de ese año a la  Mejor Película era el mexicano Alejandro González Iñárritu por su cinta Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) . La broma no encantó a todos.

En 2003 el actor, comediante, director y productor Michael Moore fue abucheado tras subir al escenario para aceptar la estatuilla al Mejor Documental por su obra Bowling for Columbine. Su discurso sobre la guerra en Irak y sus ataques al expresidente George W. Bush encendieron la mecha.

Los momentos más impactantes en la historia de los Oscar | People en Español

Otro momento sumamente penoso ocurrió en 2017 cuando Warren Beatty se equivocó al anunciar el premio a la Mejor Película del Año informando que la ganadora había sido La La Land, en lugar de Moonlight. «Esto no es un chiste» anunció el productor de La La Land,  Jordan Horowitz, al interrumpir a sus compañeros para darles la mala noticia de que ellos no eran los ganadores y que había ocurrido una tremenda confusión.

Por qué se equivocaron al anunciar a la ganadora a la Mejor Película del  Oscar? - Hoy Los Ángeles

 

Otro que no pudo reprimir sus impulsos fue Adrien Brody quien al recibir la noticia de que él era el ganador al Oscar como Mejor Actor por la cinta The Piano saltó al escenario y besó de manera apasionada y sorpresiva a la presentadora del premio: Halle Berry, quien apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando ya estaba entre sus brazos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu