Legisladores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno manifestaron este martes que se debe abrir una investigación profunda ante la intención de vender gran parte de los terrenos del ingenio Río Haina a la compañía Terminal Granelera del Caribe (TEGRA) por un monto de 202,5 millones de pesos.

A la presidenta del movimiento Mujeres Modernas del Partido Revolucionario Dominicano, Julia Drullard no le sorprende que el Estado dominicano intente vender estos terrenos a precio de vaca muerta. Entiende el gobierno de Danilo Medina se ha dado a la tarea de hacer estas ventas sin control.

En tanto que la Diputada de la provincia Santo domingo, Josefa Castillo criticó esta intensión. Indicó que no es posible que se sigan depredando las tierras del pueblo dominicano al precio de mil 200 pesos el metro cuadrado.

En tanto que la legisladora, Faride Raful indicò que esa transacción que incluye diez barrios de Haina, necesita de una investigación más allá de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados.

El Consejo Estatal del Azúcar tiene estipulado la venta de 168 mil metros cuadrados del ingenio Rio Haina y parte de las estructuras.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version