La Procuraduría de la República sometió este lunes a la Justicia al jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio, a otros nueve miembros de la institución con rangos desde coroneles hasta cabo.
También fueron sometidos dos fiscales, y la solicitud de medida de coerción fue presentada ante la juez de instrucción especial de la provincia Domingo, Wendy Martínez.
Se informó que los investigadores están detrás de un hombre que identifican como El Jabao, acusado de comprar la droga robada de los almacenes del Dican.
También buscan un haitiano, cuyo nombre no fue suministrado.
Mientras esto ocurría los representantes del Ministerio Público realizaron un allanamiento a una caja fuerte ubicada en las instalaciones de la empresa Dominicana Watchman National de la Plaza Kennedy.
Según trascendió, el contenido de la caja es propiedad de uno de los fiscales involucrados en el expediente.
La operación que duró más de cinco horas estuvo encabezada por Germán Miranda Villalona, Procurador Antilavados de Activos y Pichardo Reinoso, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, quienes rehusaron dar detalles del proceso.
Al cerrar la noche continuaban los interrogatorios a varias personas vinculadas al caso DICAN, en la Procuraduría de la República.
En las afueras de la institución permanecían varios vehículos de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.
Informó que hasta el momento no se han conocido medidas de coerción contra ninguno de los investigados sobre el caso.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version