La carretera de El Seibo que conecta con el municipio de Miches quedó parcialmente destruida. Además cientos de personas perdieron sus viviendas por las inundaciones del huracán María.
La carretera de Miches-Seibo colapsó provocando el desvió por la carretera de Higuey y en más de dos horas el trayecto. Las autoridades llaman a la ciudadanía a manejar con cuidado por lo vulnerable que continúa la vía.
Se recuerda que la carretera Seibo-Miches fue reconstruida y pavimentada por la empresa Odebrecht, hace dos años.
Los barrios más afectados son Borinquen y el centro de la ciudad, donde brigadas de Obras Públicas intervinieron en varias zonas de Miches. Explican que el colapso de la carretera ha retrasado las ayudas.
El desbordamiento del río La Yeguada provocó que muchas casitas quedaran sepultadas bajo el lodo o que fueran arrastradas por el torrente La situación los tomó desprevenidos, indican los moradores.
Desde este jueves, la energía eléctrica y el agua son casi nula en Miches. Residentes esperan que lleguen más brigadas, los bomberos y ayudas humanitarias.

En tanto, en el municipio Hato Mayor al menos 600 casitas fueron afectadas por las inundaciones del río Maguá y las lluvias generados por el huracán María.
El río afectó a numerosos en varias demarcaciones, por lo que muchas personas tuvieron que abandonar sus hogares y acudir a los albergues.
Este domingo, ya todas las personas habían retornado a sus hogares, donde las autoridades entregaban kit de utilidad para las personas afectadas.
Otros barrios afectados fueron Los Coco de Gualey, Villa Ortega, La Franja, La China 1, China 2, villa Vilorio, Villa Navarro Parte Sur, Barrio Puerto Rico, Las guamas, Los Polanco, Hondina, las Malvinas, entre otras.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version