EFE:- Un nuevo suplemento alimenticio ayudará a reducir la obesidad de manera natural. Se extrae de una baya africana que contiene una sustancia capaz de transformar la percepción del sabor ácido en dulce, confiriendo un delicioso dulzor a los alimentos sin necesidad de añadirles azúcares ni edulcorantes artificiales.

Un nuevo alimento que convierte el sabor ácido en dulce presenta un gran potencial para reducir la obesidad, enriquecer la alimentación y beneficiar la salud,  al contribuir a reducir la cantidad de azúcar y de edulcorantes que ingerimos para satisfacer nuestras ansias de dulzor en las comidas.

Así pueden resumirse las propiedades del complemento alimenticio, elaborado a partir de la baya africana ‘Synsepalum dulcificum’, cuya pulpa contiene una proteína denominada ‘miraculina’, capaz de hacer que los alimentos ácidos sean percibidos como deliciosamente dulces, según sus creadores.

Este complemento, que está en proceso de comercialización tras  avalar su seguridad para el consumo humano, lo han desarrollado los investigadores y emprendedores españoles Guillermo Milans del Bosch y Loan Bensadon, cofundadores de la compañía emergente Baïa Food Co (https://baiafood.com).

Al probar esta fruta exótica con propiedades sensoriales fuera de lo común, fueron conscientes de su potencial en el ámbito de la salud, la alimentación y el bienestar. Entonces decidieron crear un producto de alimentación funcional a partir de la ‘miraculina’ y los compuestos de esa baya africana, aseguran.

En 2013 Guillermo y Loan pusieron en marcha Baïa Food. Su primer paso consistió en establecer una cadena de suministro ética y sostenible con pequeños productores en África.

Comenzaron la investigación y el desarrollo de este nuevo alimento para generar la evidencia científica necesaria para conseguir su aprobación, e iniciaron el proceso para cumplir con los requerimientos legales, técnicos y científicos necesarios para lanzar al mercado un nuevo complemento alimenticio.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA) les ha dado el aval científico para el consumo humano de su producto: un complemento alimenticio categorizado como ‘Novel Food’ (nueva comida) y denominado ‘Dried Miracle Berry’ o DMB (baya milagrosa desecada).

Ahora están a un paso de poder ofrecer el DMB, como “una herramienta para que el consumidor pueda ingerir menos  azúcar y edulcorantes artificiales”, según explican a Efe.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version