EFE:- Lilia Prado se convirtió en una de las estrellas del cine mexicano más amadas por el público gracias a su simpatía y su gran belleza, razón por la cual inclusive es reconocida como una de las mujeres con las piernas más bonitas de México.

Desde muy joven a Lilia Prado le llamó la atención el mundo artístico, uno de sus primeros sueños fue escaparse de su casa y convertirse en artista circense junto a su prima. Lamentablemente no pudo llevar a cabo su plan por la muerte de su familiar, pero rápidamente le llegó la idea de convertirse en bailarina.

Con sus dotes para cantar, bailar y actuar, se abrió paso para llegar a interpretar sus primeros papeles dentro del cine mexicano desde que tenía 19 años.

Fue en 1952 cuando llegó a ser una de las actrices más aplaudidas a nivel internacional con Subida al cielo, película de Luis Buñuel. Esta cinta ganó el Premio de la crítica a la mejor película de vanguardia del Festival de Cannes, entre otra decena de galardones, algo que permitió que los ojos de todo el mundo se vieran cautivados por Prado. A partir de esta cinta es que comenzó a ser reconocida como un símbolo sexual.

Además de su forma de actuar, algo que llamaba la atención del público sobre Lilia era su forma de bailar y desenvolverse en los escenarios, pues nunca temió a mostrar su cuerpo y sus mejor pasos de baile, lo que logró destacar sus piernas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version