Santo Domingo:- Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que un alto consumo de antocianinas puede reducir el riesgo de infarto agudo de miocardio (IAM) en mujeres predominantemente jóvenes, sin embargo destaco el El jugo de fresas.

El jugo de fresas, arándanos y semillas de chía aportan vitamina C y antioxidantes, mientras que las semillas ofrecen ácidos grasos que ayudan a destapar las arterias.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, tanto las fresas como los arándanos contienen hierro, yodo, calcio, fósforo, magnesio y potasio, así como antocianinas y carotenoides, pigmentos que les dan su color característico.

“Algunos estudios apuntan a que las antocianinas ayudan a proteger el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y a controlar la tensión arterial”, señala la mencionada institución.

Además, un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que un alto consumo de antocianinas puede reducir el riesgo de infarto agudo de miocardio (IAM) en mujeres predominantemente jóvenes

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version