El jefe de la Policía, se reunió este viernes con representantes del sector empresarial, de la sociedad civil, universidades, comunicadores y autoridades civiles de la provincia Santiago, donde escuchó el sentir de las instituciones preocupadas por los niveles de delincuencia e inseguridad que vive la ciudad cibaeña.

Sincerizado con la clase empresarial y demás sectores en el encuentro, iniciativa de monseñor Agripino Núñez Collado, el jefe de la institución del orden reconoció las flaquezas que han hecho infructuosos los esfuerzos por combatir el crimen. Los miembros con inconductas es una de ellas.

Es también anhelo de la jefatura policial diseñar un modelo de gestión junto a la sociedad para crear una policía profesional, acercada a la sociedad. De ahí su enfoque en convertir ese cuerpo en una policía comunitaria.

Se deben atacar los delitos menores, dice el presidente de Fundación Vanessa, porque estos se realizan con mayor crudeza y agresividad.

Las universidades están preocupadas también porque el estudiantado es un blanco fácil para los delincuentes.

Genaro Rodríguez cree que el plan o estrategia que se ejecute en lo adelante, debe incluir las zonas universitarias. En tanto que el sector empresarial, aunque preocupado, está optimista con los resultados que se contemplan lograr.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version